Administración del tiempo

TEORIA Y PRACTICA PARA OPTIMIZAR EL USO DEL RECURSO TIEMPO

Fecha / horario / lugar

MOTIVOS
El tiempo se ha transformado en un recurso escaso, como el dinero, el crédito, el personal capacitado, la tecnología y la información. Cada vez es más frecuente escuchar expresiones vinculadas a la escasez del tiempo y a los apremios que ello implica. La gente recurre, en general, a la respuesta más obvia: tratar de hacer más cosas en el mismo tiempo (aumentar la velocidad) o trabajar más horas (aumentar la fatiga), lo que en general permite obtener algo más de lo mismo.
Además de estas respuestas clásicas, existen otros procedimientos que, en general, están relacionados con cambios en lo qué hacemos y en la forma cómo lo logramos. Las sorpresas pueden ser muchas cuando nos planteamos la pregunta: “¿qué es lo que realmente tengo que hacer?”. Es una forma de obtener más pero de naturaleza superior.
En el Seminario – Taller se procura analizar las técnicas que se han desarrollado con ese fin, lo que permite no sólo disponer de más tiempo, sino también incrementar el bienestar personal.

OBJETIVOS
–  Tomar conciencia de la incidencia que un adecuado uso del tiempo tiene en los resultados del trabajo.
–  Conocer los principales depredadores de tiempo y la forma de enfrentarlos.
– Brindar un método que permite utilizar más efectivamente su tiempo para eliminar acciones improductivas y generar una mejor administración para el logro de resultados.

DESTINATARIOS
–  Dirigido a todos aquellos que desean obtener mejores resultados, en menos tiempo y con menor fatiga.
– Orientado a quienes desarrollan tareas de dirección o tienen responsabilidad en la toma de decisiones.

ENFOQUE Y METODOLOGIA
El seminario será dictado en forma práctica, funcional y utilitaria. A esos efectos se empleará exposición dialogada, ejemplificación aplicada, discusión de casos y ejercitación práctica.

TEMARIO
La administración del tiempo en perspectiva
–  Aspectos que reflejan su importancia
–  El valor de nuestro tiempo
–  Análisis del empleo del tiempo
–  Algunas consecuencias de la mala administración del tiempo

Método para optimizar el uso del tiempo
–  La determinación de los objetivos
–  Urgencia versus importancia
–  La puesta en marcha del método
–  Las actitudes personales respecto del método
–  Resumen de las características de un buen plan

“Ladrones” y “Ahorradores” de tiempo
– Conceptos
– Identificación de los principales “Ahorradores” y “Ladrones”
– Acciones que permiten el control
– Análisis de situaciones típicas

Síntesis para una buena administración del tiempo

EXTENSION
2 sesiones – 8 horas totales

DOCENTE
Alfredo López Salteri


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