Marketing digital

MOTIVOS
El consumidor est√° cambiando. Internet y el fen√≥meno 2.0 han provocado grandes cambios, desde c√≥mo se comunica hasta la manera en que se relaciona con los productos y servicios. Esto hace que la forma de hacer negocios tambi√©n cambie. Para destacarnos en cualquier mercado es necesario acompa√Īar estas transformaciones. Cuanto m√°s conocemos del entorno y su funcionamiento, obtenemos mejores resultados. El di√°logo, la interacci√≥n y el aprendizaje colaborativo son las caracter√≠sticas m√°s sobresalientes.
Cada vez m√°s, la presencia online de un negocio ha de ser parte integral del mismo.
Los equipos comerciales y de marketing deben desarrollar la capacidad de aplicar de la mejor manera las herramientas y técnicas del marketing digital, para así poder mejorar la propuesta de valor a clientes y competitividad global de su organización.

Esto implica el desarrollo de una presencia online accesible, coherente y usable, que integre una amplia gama de herramientas relacionadas para generar tráfico, conversión, compromiso y referidos al sitio web.

OBJETIVOS
Al finalizar el seminario, los participantes:
Р Habrán adquirido conocimientos básicos y mejor comprensión sobre el uso y funcionamiento de las diferentes herramientas y técnicas disponibles para la difusión del mensaje de la empresa, la publicidad y la venta online.
Р Podrán establecer metas sobre aumento de visibilidad, tráfico y conversión en su sitio web, y el uso corporativo de las redes sociales.
–¬† Habr√°n incorporado una metodolog√≠a para la selecci√≥n de los medios digitales apropiados, de acuerdo a objetivos comerciales de la empresa.
– ¬†Contar√°n con los fundamentos de la optimizaci√≥n para motores de b√ļsqueda.
Р Conocerán las técnicas para construir credibilidad mediante el uso de blogs y redes sociales.
– Estar√°n en condiciones de medir los resultados de las campa√Īas a trav√©s de herramientas como Google Analytics.

ENFOQUE
Este programa fue dise√Īado para brindar a los participantes conocimientos de aplicaci√≥n pr√°ctica.


DESTINATARIOS
Est√° orientado a todos aquellos que necesitan disponer de los m√°s actuales conocimientos y herramientas para obtener el m√°ximo provecho de las oportunidades que el entorno digital ofrece a las empresas.
Se recomienda para integrantes de áreas comerciales, de comunicación y de marketing, así como a  emprendedores que precisen usar eficazmente Internet para promover sus productos y servicios.
Es adecuado para profesionales de comunicaci√≥n y de marketing que deseen actualizarse sobre las √ļltimas tendencias.

METODOLOGIA
Se alternan las presentaciones conceptuales de la docente, apoyadas con material visual, con la participación activa de los asistentes, a través de ejercicios de aplicación.
Se complementa el marco metodológico con material de apoyo impreso.

CONTENIDO TEMATICO
Fundamentos del Marketing Digital
РQué es el marketing digital y su evolución
– Principales herramientas
РSelección de canales de difusión y estrategias

Plan de Marketing Digital
РQué es el plan de marketing digital y cómo integrarlo al plan de comercio electrónico
– Ejemplos de planes
– An√°lisis de necesidades y estructuraci√≥n de una campa√Īa
– Control y monitoreo de resultados

Monitoreo de tr√°fico y campa√Īas digitales
– Principios generales de monitoreo de tr√°fico
– Sistemas y herramientas para el an√°lisis del rendimiento de la campa√Īa
РMedición de las metas de conversión

Marketing de display ‚Äď Banners y Facebook Ads
– Concepto y tipos de banners
РSegmentación de medios gráficos
– Facebook Ads, fundamentos y uso

SEO & SEM
РQué son SEO y SEM
РSelección y clasificación de palabras clave de posicionamiento
РImplementación de una estrategia de SEO
РQué son los links patrocinados y cómo usar esta herramienta
– Google AdWords
– Campa√Īas PPC (SEM)
РIntegración de estrategias SEO y SEM
– Significado y aplicaciones de CTR, CPC y ROI

E-mail Marketing
– Las 4 P de email marketing
– Fundamentos b√°sicos para una campa√Īa de email marketing exitosa
РHerramientas de envío y de control de resultados
РPolíticas de comportamiento; email marketing vs. spam

Medios Sociales
– Qu√© son los medios sociales y como usarlos en campa√Īas de marketing digital
РBranding a través de los medios sociales
– SMM (Marketing en Medios Sociales)
РCasos de éxito

EXTENSION
3 sesiones – 12 horas en total

DOCENTE
Alfonsina Pastori


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